Uno de cada tres españoles se ve montando un negocio

Uno de cada tres españoles se ve montando un negocio

El deseo por convertirse en emprendedor es una constante para el 37% de los españoles, que se ven montando su propio negocio, según sostiene el Estudio global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK. Sin embargo, esta cifra es menor que la cifra con respecto al resto del mundo, ya que se sitúa, de media, en el 43%.

Según este informe los españoles confían en el autoempleo como alternativa laboral en un 69% de los casos consultados. En este sentido, hay diferencias regionales notables, pues el porcentaje más alto se encuentra en Cataluña y Madrid, con el 75% de emprendedores, mientras que el más bajo se ubica en Andalucía, comunidad cuyo volumen de emprendedores es del 57%.

Del mismo modo, también son importantes las diferencias regionales en lo que respecta a la confianza de los españoles en crear un negocio. Así, el 57% de los canarios se ve creando su propia compañía mientras que, por el contrario, solo el 26% de los vascos comparten el mismo sentimiento.

Con respecto a la edad de los emprendedores, si alguien ondea la bandera del emprendimiento en España son los millennials. De hecho, el 79% de los jóvenes menores de 35 años son el grupo poblacional que muestra una mayor actitud positiva hacia el autoempleo.

Este germen emprendedor que llevan consigo los millennialsnacionales también se muestra en que son los líderes poblacionales a la hora de visualizarse emprendiendo. Así, casi la mitad, el 47%, se ve montando su propio negocio. A este estrato de población le sigue de cerca la generación X (43%). Ambas se distancian de los baby boomers, donde solo 1 de cada 4 se ve apostando por el autoempleo.

Noticia del periódico Cinco Días

2017-03-21T08:26:39+00:00